Retomando el tema presentado en la entrada anterior, procederé a describir con mayor detalle los artefactos construidos para entender la interacción de la luz con la materia y la superficie.
Para introducirnos al tema y abrir la mente a otra forma de observar, utilizamos un cubo de 12x12cm, cubierto con dos caras de papel situadas opuestamente en el plano del cubo; Encendimos la ampolleta y apareció una sombra.
* Proyectó una sombra exterior de aproximadamente 30cm, y una sombra interior que alcanzaba a la mitad de la cara interna del lado opuesto a la luz.
Posteriormente nos fue encomendada la tarea de pensar. Sí, pensar en un camino distinto para llegar al mismo destino; Algo así como un rompecabezas de sombras, con un mínimo de 7 piezas (equivalentes a 3 caras de 12x12cm), colocadas perpendicularmente al cubo virtual, que formaran la misma sombra del cubo acá a la izquierda.
En serio, vi la luz y me fijé en como se comporta con los objetos, en cómo cambia dependiendo de la posición y llegué a esto:
No estoy segura de lo que esperaba pero fue un poco mágico ver que de tanto conjeturar surgió algo con sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario